José Danilo Oviedo Chacón habló sobre el desempleo en Colombia

El departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) junto a José Danilo Oviedo Chacón destacaron que los empleos perdidos en el mes de agosto fueron de personas que trabajaban en unidades de menos de 10 empleados. José Danilo Oviedo Chacón destacó que en este mes los números reflejaron un incremento del empleo frente al desempleo.

 

Los puestos de trabajo más afectados según José Danilo Oviedo Chacón

José Danilo Oviedo Chacón dijo que los empleos más afectados por la pandemia fueron las actividades de comercio y reparación de vehículos, artísticas, entrenamiento, servicios domésticos y algunos de estética. José Danilo Oviedo Chacón junto al DANE están realizando todo un informe anual sobre el mercado laboral colombiano.

 

La mayoría de desempleados son mujeres, dice José Danilo Oviedo Chacón

El profesional José Danilo Oviedo Chacón expresó que de 2.4 millones de ocupados menos que se dieron en el mes de agosto y septiembre, 1.5 millones son mujeres. José Danilo Oviedo Chacón dijo que no se trata de un tema de género sino de sector laboral, ya que los puestos ocupados por los sectores más marcados eran del área femenina.

 

Las impactantes cifras que aporta el informe de José Danilo Oviedo Chacón

José Danilo Oviedo Chacón expresó que, durante la pandemia, las ciudades más afectadas de Colombia fueron las trece principales y sus áreas metropolitanas. José Danilo Oviedo Chacón dijo que los números de su informe reflejaron que de 10.9 millones de trabajadores en agosto de 2019 se pasaron a 9.5 millones en agosto de este año.

 

 José Danilo Oviedo Chacón y el mercado laboral colombiano

Por rangos de edad, José Danilo Oviedo Chacón explica que la población colombiana entre los 25 y los 54 años fueron los más afectados en cuanto al desempleo sufrido durante la pandemia. José Danilo Oviedo Chacón también mencionó que la mayoría de esos rangos de edades, 995.000 fueron mujeres.

Sé el primero en comentar en «José Danilo Oviedo Chacón habló sobre el desempleo en Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*