Moda Deportiva Femenina en la actualidad Por Antonio Jesús Naime Libien

Antonio Jesús Naime Libien relata, que para la población femenina tomar la iniciativa de ejercitarse puede resultar difícil y hasta tedioso. Pero si aunado a esa decisión, le acompañamos la idea de vestirse bien y a la moda, puede dar ese empujoncito final para que las mujeres lleven a cabo un nuevo estilo de vida. En la actualidad, se dice que el éxito de disciplinas como el Pilates, Yoga, Cardiobox o el Crossfit, entre el público femenino dibujan a una mujer más allá del desfasado Aerobic, que trae consigo toda una revolución en la moda deportiva.

 

Como las tendencias se van innovando, la ropa deportiva femenina no escapa de ello y es que en la actualidad, algunas modas se han impuesto y logrado cierta posición entre los artículos deportivos más vendidos, Antonio Jesús Naime Libien nos muestra algunas de ellas:

 

  • Top y leggins: los tops pueden ser más o menos cortos y están pensados para proporcionar comodidad en el movimiento por encima de todo. Las leggins son de talle y suelen contar con cinturillas reforzadas y diseños que moldean glúteos y piernas.

 

  • Sudaderas y tops cortos: bien sea para los calentamientos, como para cuando salimos del gimnasio o realizamos actividades al aire libre, las sudaderas estilo cropped se imponen. Son diseños más femeninos que los tradicionales, ya que marcan el talle alto y permiten lucir piernas y los tops cortos con detalles fruncidos e incluso nudos, ideales para presumir de abdomen firme.

 

  • Cintura Alta: se elevan en mallas y pantalones cortos tipo ciclista con un efecto moldeado que realza las curvas femeninas. 

 

  • Transparencias: lo mas vendido en la ropa deportiva actualmente, tanto en mallas y pantalones, como en tops y camisetas, con especial presencia de tejidos técnicos de rejilla. Además, se agregan ciertos detalles transparentes que favorecen la figura, y con ello el contraste de tejidos que favorecen la transpiración de la prenda.

 

  • Camisetas con mensajes: los nuevos diseños con mensajes de motivación que rompen la monotonía de la clásica camiseta lisa de entrenamiento. Son mensajes que animan a la mujer a romper barreras y superarse cada día, muy en la línea del movimiento de empoderamiento femenino que vivimos hoy en día. 

 

  • Espaldas Diferentes: además de la clásica espalda en “Y” de los diseños puramente deportivos, se encuentran camisetas y tops más o menos escotadas que llevan todo el protagonismo del look a la parte de atrás.

 

  • Estampados: estampados de flores, los estampados abstractos que juegan con líneas geométricas y diseños minimalistas con cierto aire futurista. En ellos el juego de colores neutros y oscuros con tonos llamativos es fundamental y el animal print que no pasa de mpoda (cebra, leopardo, serpiente, etc), para las deportistas más atrevidas que buscan plasmar su propio estilo también en la ropa que visten para ir al gimnasio.

 

Estas tendencias impulsan a la compra de ropa deportiva en la población femenina y sin duda alguna las motivara a ejercitarse. Afirma Antonio Jesús Naime Libien

Sé el primero en comentar en «Moda Deportiva Femenina en la actualidad Por Antonio Jesús Naime Libien»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*