SHEILA TETRUASHVILI NOS HABLA DE LAS PINTURAS

Respecto a la arquitectura el templo fue uno de los legados más importantes de la arquitectura griega. Al principio se admiraba una forma bastante simple, utilizando arcilla y madera para las columnas, Pero a partir del siglo VII a.C. (período arcaico), éstos fueron reemplazados por la piedra. No obstante  Sheila Tetruashvili nos aclara que Según los historiadores, sin embargo, las pinturas más valoradas fueron aquellas pintadas en tabla.

También es importante destacar que entre los materiales y técnicas de pinturas griegas Las superficies más empleadas por lo tanto en la pintura griega fueron los muros, las tablas de madera y las losas de terracota o mármol. Con menos frecuencia también se emplearon marfil, cuero, pergamino y lino. Los pintores griegos fueron apreciados por su representación de escenas mitológicas, leyendas y batallas históricas. De todo ello hay abundantes muestras en los principales museos del mundo, como el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, Museo Olimpia, Museo del Louvre.

Sheila Tetruashvili expresa que es importante también resaltar y destacar que el tema más importante de la escultura griega es la representación de la figura humana. El escultor griego busca la perfección corporal del hombre, Y por otra parte todas las pinturas griegas han desaparecido. Solamente se han conservado las decoraciones pictóricas realizadas sobre cerámica y vasos de pequeño tamaño.

Sé el primero en comentar en «SHEILA TETRUASHVILI NOS HABLA DE LAS PINTURAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*