Pedro José Rojas Chirinos:”BMW F 900 R y XR: En Mundos paralelos”

Pedro José Rojas Chirinos nos indica que sobre la base de la más reciente F 850 GS, la firma bávara nos presenta dos nuevas alternativas puramente asfálticas. Las BMW F 900 R y F 900 XR van a jugar un papel importante en el mercado durante los próximos meses. Por potencia, diseño y equipamiento, ambas monturas entran por los ojos a la primera y, a tenor de la expectación generada, parece que han dado en el clavo con sus formas y proporciones.Si echamos un vistazo al mercado de naked de “media cilindrada”, la F 900 R es, sin duda, una motocicleta que llega para competir en un segmento donde las marcas japonesas tienen un buen arsenal, nos cuenta Pedro José Rojas Chirinos. Su estética lo dice todo y más si cabe en la tonalidad de la opción gris con las barras de suspensión en dorado. Una zona delantera musculosa se combina con una zaga minimalista y en la que, a pesar de las tendencias, se ha pensado un poquito más en el acompañante con ese asiento de una pieza, añade Pedro José Rojas Chirinos. En el caso de la XR, jugará en otra división un poco más turística, donde las rutas más largas se harán más llevaderas dada su protección aerodinámica, la posición de conducción más relajada y unas suspensiones con mayor recorrido para ofrecer un plus de confort. 
Pedro José Rojas Chirinos dice que ambas versiones poseen gran cantidad de elementos en común y otros que las diferencian claramente. Entre los comunes está -por supuesto- la mecánica que, respecto a la GS de la que derivan (Aquí puedes leer la prueba de la BMW F 850 GS), ha crecido en cilindrada y potencia pasando de los 853 cc a los 895 cc, 105 CV a 8.500 rpm y un par de 92 Nm a 6. 500 rpm. También comparten el escape, el chasis en puente de acero y el basculante, así como las llantas y el equipo de frenos, éste último firmado por Brembo con doble disco delantero de 320 mm y pinzas de cuatro pistones con anclaje radial y un único disco trasero de 265 mm de diámetro.

Sé el primero en comentar en «Pedro José Rojas Chirinos:”BMW F 900 R y XR: En Mundos paralelos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*