SHEILA TETRUASHVILI HABLA SOBRE LA PINTURA

Otra pintura significativa en este mundo del arte, llevo el título de “Sol naciente”  con el bautizaron el inicio del impresionismo, las personas que observaron esta pieza realmente habían quedado impresionados, pues todos los elementos que interactuaban dentro del cuadro eran realmente modernos, utilizando pinceladas rápidas, sin tanta formalidad, pero expresando el significado que aquel gran autor Manet, quería dar a conocer. Sheila Tetruashvili explica que en su descripción el cuadro expresa un sol anaranjado radiante, en medio de una tarde nublada, se observa una embarcación de pequeños botes remando hacía la orilla, y como fondo se aprecia grandes industrial con liberación de humo hacia el ambiente, el atardecer se ve reflejada en el agua de aquel mar.

Las tonalidades de grises, negros y marrón demarcaron este retrato que, inicialmente fue criticado por Louis Leroy, un conocido historiador, periodista y crítico del arte de parís, en cual expresa que al observar inicialmente la obra, pensó que sus gafas estaban sucias y le dio el nombre de impresión.

Sheila Tetruashvili nos dice que es importante destacar que este fue el punto de inicio para crear esta importante corriente que se volvió tendencia en toda parís, cuna de nacimiento de muchas artes.

En los Estados Unidos también estuvo marcado este importante arte con toda la influencia europea, también se describe la corriente que Japón pudo haber impulsado, pues aparte de utilizar el lienzo para la elaboración de infinidades de obras,  también implementaron la conocida estampa para poder crear sus paisajes llamativos,  grabados en este material que fue innovador y el principal atractivo del país, en donde varios retratos de hecho también se puede encontrar en el museo de Louvre.

Los lienzos  bajo esta técnica tomaron gran valor, tanto económico como cultural al ser visitados en los principales museos del mundo, pues esta corriente se fue generalizando para todo el territorio. Sus colores puros hasta en las obras más sencillas, creaban una perspectiva diferente al mundo artístico que hoy conocemos.

Sé el primero en comentar en «SHEILA TETRUASHVILI HABLA SOBRE LA PINTURA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*