El Nacional pierde ingresos económicos de USD 2,5 millones por la pandemia



La Comisión Financiera de El Nacional informó que el club suma un déficit de USD 2 500 000. Así lo reveló Lucía Vallecilla, presidenta del cuadro de los puros criollos, en una entrevista exclusiva con BENDITO FÚTBOL, a través de Facebook live.

“Es un déficit muy alto, lo cual no nos ha permitido ni siquiera cancelar y estar al día con los jugadores y los trabajadores”, admitió Vallecilla. A los jugadores se les adeuda los dos últimos meses de salarios.

Por ello, se reunió a los futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico para acordar reducción de salarios de entre el 10% y el 50% durante lo que resta del 2020. “Hubo apertura de los jugadores”, expresó la directiva. En los próximos días, los futbolistas firmarán los acuerdos verbales que negociaron con Vallecilla y su Directorio.

Con todo, el panorama es complejo. Por ello, Vallecilla contó que el próximo año pudiera mantenerse la reducción de salarios a los futbolistas. “Si esto mejora, se revisará”.

El delantero Marlon de Jesús pidió no recibir un monto de sus salarios de marzo, abril y mayo para ayudar a equilibrar las finanzas. “El jugador firmó el documento y eso nos ayudó a pagar un mes de salarios a los trabajadores”, reveló Vallecilla.

¿Por qué el déficit de El Nacional? Este se generó por la paralización de las escuelas de fútbol que El Nacional mantiene en provincias y la falta de taquillas ante la interrupción del Campeonato, según Vallecilla.

“Las escuelitas de fútbol era un ingreso sumamente importante que ya no lo vamos a tener, porque ningún padre va a querer enviar a sus hijos a un vacacional. Y tampoco vamos a poder retomar las escuelas que teníamos en Pichincha”, lamentó Vallecilla.

El cuadro militar si retuvo a sus auspiciantes. Sin embargo, esos ingresos no alcanzan para sostener el presupuesto de El Nacional que, a inicios de la temporada, se proyecto en USD 6,5 millones.

Sé el primero en comentar en «El Nacional pierde ingresos económicos de USD 2,5 millones por la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*