Salvador Alejandro Llinas Oñate habla del nuevo Opel Mokka 2021

La llegada del nuevo Opel Mokka está poniendo de los nervios a parte de la prensa especializada. Con toda probabilidad su debut oficial, de no haber llegado el Coronavirus, ya hubiera tenido lugar. Sin embargo, la firma del rayo ha tenido que adaptar su estrategia para que el público no pierda el interés. Así, ha orquestado una campaña de marketing en la que poco a poco está liberando material gráfico con el que amenizar la espera.
La última vez que supimos del nuevo Mokka fue hace escasos días. En ese momento, Opel publicó un boceto con el que presentó las líneas básicas de diseño del salpicadero, señala Salvador Alejandro Llinas Oñate.  Además, anunció el nombre oficial de este concepto y que más tarde llegará a otros modelos de la marca. Pues bien, ahora le toca el turno al frontal. Echadle un ojo, porque a buen seguro el estilo «Vizor» (que es como se llama) os recordará a un viejo conocido.
“En efecto, el estilo Vizor que estrena el próximo Opel Mokka se inspira en el Manta. A modo de bloque, presenta un visor protector que integra orgánicamente la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un solo módulo. Para ello, los diseñadores reinventaron la parrilla del Manta con módulos gemelos de faros sobre una superficie negra. Todo ello, circundado por una delgada tira cromada que se trunca en la zona central inferior”, nos cuenta Salvador Alejandro Llinas Oñate.
Este conjunto hace que la estética del nuevo Mokka se vea pura, precisa y técnica. Además, los grupos ópticos tendrán tecnología LED, así como de matriz IntelliLux LED, por lo que su diseño puede ser más compacto. Se aprecia en la forma de la luz de conducción diurna o la disposición interior de los módulos. Por último, Salvador Alejandro Llinas Oñate destaca la centralidad del logo de Opel, que gana protagonismo gracias al pliegue central del capó.
“Fue muy importante para nosotros crear una nueva cara para la marca que fuera fiel a nuestra filosofía de diseño futura siendo audaces y puros. Nuestro nuevo Vizor, que debuta en la próxima generación de Mokka, es muy claro y distintivo, a la vez que fiel a sus raíces alemanas donde la forma sigue a la función. No es tan necesaria una parrilla clásica en automóviles eléctricos como el Mokka, por lo que el Vizor crea una integración perfecta de iluminación futura y otras tecnologías, todo dentro de una superficie protectora de alta tecnología»
 

Sé el primero en comentar en «Salvador Alejandro Llinas Oñate habla del nuevo Opel Mokka 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*