La emotiva presentación del ‘doble’ de Silvestre Dangond con ‘Poncho’ Zuleta en ‘Yo me llamo’


En la edición del 16 de enero de la séptima temporada del programa ‘Yo me llamo’ de Caracol Televisión, el imitador de Silvestre Dangond interpretó con Poncho Zuleta el cásico ‘Mañanitas de Invierno’, grabado hace 27 años por el artista villanuevero y su hermano Emiliano Zuleta.

La visita del cantante en el programa fue una sorpresa para Dangond, quien no se esperaba que este fuera el encargado de darle los consejos para su presentación con quien brilló en el escenario.

Lee también: Conoce la programación del Festival Vallenato 2020

“Se canta con el corazón, no con la garganta, hay que trasladarse al corazón de la gente. Estos consejos se los doy con todo el afecto de tío a sobrino”, dijo Poncho Zuleta.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para contar una anécdota que vivió entorno a la canción con el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el expresidente Cesar Gaviria en la década de los 90 en Cartagena, Bolívar.

“Esa es una obra que con mi hermano Emiliano grabamos hace 27 años, que se componen con el alma, nosotros siempre fuimos los músicos de nuestro querido Gabriel García Márquez, entonces estábamos en Cartagena en una parranda con el expresidente César Gaviria y nos preguntaron que teníamos nuevo y le dijimos que teníamos esa canción y nos pidieron que la cantara”, dijo Zuleta.

Lee también: Carnavales de Valledupar: lectura del bando será en la plaza Primero de Mayo

Añadió, que García Márquez refirió que la canción “Es la manera más elegante de decirle a una mujer que hagamos el amor”.

Silvestre Dangond de ‘Yo me llamo’ cantó la canción en compañía del ‘Pulmón de oro’ ‘Poncho’ Zuleta y el acordeón del ‘Cocha’ Molina poniendo a bailar y a cantar a Amparo Grisales, Cásar Escola y Jessi Uribe, jurados del programa.

No dejes de leer: En video: “Usted lo que necesita comer es tortuga”: Jorge Oñate a Poncho Zuleta

La presentación generó opiniones divididas entre los jurados, debido a que Amparo Grisales y César Escola criticaron a Silvestre Dangond porque no dejó fluir todo el sentimiento en el escenario, mientras que Uribe quedó fascinado con la puesta en escena.

Aquí puedes ver la presentación

La entrada La emotiva presentación del ‘doble’ de Silvestre Dangond con ‘Poncho’ Zuleta en ‘Yo me llamo’ se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Sé el primero en comentar en «La emotiva presentación del ‘doble’ de Silvestre Dangond con ‘Poncho’ Zuleta en ‘Yo me llamo’»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*