Carlos Vives sugirió cambios a su estatua en Ciénaga


Tres días después de que se generara una controversia por la estatua de Carlos Vives en la plaza Centenario de Ciénaga, Magdalena, el cantante samario habló por primera vez sobre la estatua en una emisora en Bogotá.

“No está muy bien realizada porque la gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí”, dijo el artista.

Lee también: Polémica por estatua de Carlos Vives en Ciénaga

Al tiempo destacó la buena intención del escultor y dijo que para él es un honor que lo haya relacionado con el compositor Guillermo Buitrago.

“Yo sí quiero formar parte de esa historia, yo sí quiero que las nuevas generaciones entiendan y yo sí quiero estar en la plaza principal de Ciénaga, para mí es un lugar mágico”, agregó.

Por su parte, en una entrevista para El Heraldo, Edward Barrera Díaz, el artista que elaboró la escultura, se refirió a las críticas que ha recibido la obra, por lo que dijo que “el arte es subjetivo” y señaló que, aunque muchos dicen que la imagen no se parece a Carlos Vives, otros opinan lo contrario.

Lee también: En fotos: Seis estatuas polémicas de los famosos

Barrera Díaz también reveló que el artista samario lo contactó y le sugirió hacerle algunas modificaciones a la estatua. “Vives estuvo de acuerdo con la propuesta, y sugirió unos cambios, a los cuales estamos pendientes”, señaló.

Agregó: “A mí me interesa mucho su opinión porque es la imagen suya la que está en juego, pero también está en juego la mía, en la parte técnica”.

Por último, señaló que Vives quedó en enviarle una fotografía y que iba a ser puntual en lo que quiere que se le cambie.

No dejes de leer: Poncho Zuleta y ‘doble’ de Silvestre Dangond brillaron en ‘Yo me llamo’

“Me dijo que la mejoráramos y que antes de fundir el bronce con los arreglos, se la mostrara”, añadió.

Edward Barrera explicó que los cambios no serán complicados teniendo en cuenta que la estatua tiene seis segmentos: dos piernas, dos brazos, el tronco y la cabeza.

La entrada Carlos Vives sugirió cambios a su estatua en Ciénaga se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Sé el primero en comentar en «Carlos Vives sugirió cambios a su estatua en Ciénaga»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*