Uribe vuelve a Twitter y sale en defensa de la reforma tributaria – Partidos Políticos – Política



El expresidente y senador Álvaro Uribe volvió este domingo a publicar en su cuenta de Twitter, luego de que la plataforma lo bloqueara temporalmente el pasado 21 de noviembre.

(Lea también: Las razones del bloqueo de la cuenta de Twitter de Uribe)

Tras 17 días sin poder publicar en la popular red social, una de los principales medios de comunicación del líder del Centro Democrático, y donde lo siguen 4.9 millones de usuarios, Uribe salió en defensa de la reforma tributaria del Gobierno Nacional, aprobada en primer debate por la comisiones económicas del Congreso el pasado 3 de diciembre.

El Senador señaló en un video que entre las razones por las cuales Colombia ha tenido “frenada la inversión, frenado el crecimiento de la economía y estancó la reducción de la pobreza desde el año 2014”, están “los altos impuestos”.

“Miremos: mientras una empresa en los países de la OCDE en total paga un 39.8% de su renta, en América Latina el 46.7, en Chile el 34, en Perú el 36, en México el 53, en Brasil el 65, en Colombia es el 71.9.”, añadió.

(Lea también: ¿Los votos de Cambio Radical salvarán a la reforma tributaria?)

También indicó que con la reforma el porcentaje bajaría al 54.6 por ciento, y aunque con ese porcentaje Colombia aún estaría por encima de muchos otros países, la reforma, en su opinión, “da en alguna forma posibilidades de ser competitivos en la atracción de la inversión y en la generación del empleo”.

Uribe, además, señaló que la reforma propiciará un mayor crecimiento económico y aumentará los beneficios las pequeñas empresas. También destacó los tres días sin IVA y la devolución del Iva a las familias más pobres.

“Empieza con esta Reforma a tenderse gradualmente la disminución de la cuota de salud a los pensionados de menores ingresos de Colombia. Yo soy partidario también que de una vez, así como se le va a reducir la cuota de salud a los pensionados de pensión mínima, a las altas pensiones, que son pocas pero que cuestan mucho, se les suba la cuota de salud”, concluyó.

ELTIEMPO.COM

Sé el primero en comentar en «Uribe vuelve a Twitter y sale en defensa de la reforma tributaria – Partidos Políticos – Política»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*