Farc perderá curul en la Cámara de Representantes de ‘Jesús Santrich’ – Congreso – Política



Después de muchos ires y venires, la Cámara de Representantes le decretará este martes la silla vacía a Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, el exguerrillero de las Farc que luego de haberse posesionado como congresista, regresó a las armas y evadió sus responsabilidades de la justicia por una investigación que se adelantaba en su contra por narcotráfico.

La sanción de la silla vacía consiste en que si un senador o representante a la Cámara resulta condenado tras un proceso penal, el partido político pierde la curul y no puede reemplazarlo.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes ya cuenta con el documento oficial de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la medida de aseguramiento por narcotráfico contra el excongresista del partido de la Farc.

En junio, ‘Santrich’ asumió su curul como representante a la Cámara, pero casi todos los partidos políticos, incluidos varios de oposición, rechazaron su presencia en el Capitolio, por lo que el guerrillero.

A pesar de ello, Santrich asistió a algunas sesiones, pero en agosto pasado se rearmó junto a ‘Iván Márquez’.

A mediados de septiembre de este año, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes había emitido una resolución en la que se decretaba la suspensión de ‘Jesús Santrich’ por faltar a más de seis sesiones plenarias en la Cámara, lo que permitió que se dejaran de emitir los cheques a su nombre que expedía el Congreso, cada uno de casi 24 millones de pesos mensuales. Sin embargo, ninguno de estos fue cobrado.

POLÍTICA

Sé el primero en comentar en «Farc perderá curul en la Cámara de Representantes de ‘Jesús Santrich’ – Congreso – Política»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*