Liga de Quito se consagró hace 10 años con el título de la Copa Sudamericana



2 de diciembre de 2019 09:18

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana el 2 de diciembre del 2009 y 10 años después el club con más títulos profesionales de Ecuador lo recuerda con emoción y alegría. 

“¡Hoy cumplimos 10 años de nuestra tercera estrella dorada! Del segundo ‘maracanazo’, de uno de los días más gloriosos de nuestra historia. ¡Somos #DueñosDeLaGloria!”, escribió la ‘U’ en sus redes sociales, este 2 de diciembre del 2019. 

Liga se coronó hace una década a pesar de perder 3-0 contra Fluminense en el enorme estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario donde un año antes también se consagró como campeón de la Copa Libertadores 2008. 

En esa final del 2009, los albos se llevaron el título por su triunfo de 5-1 en Quito, en el cotejo de ida. 

Esa Copa Sudamericana fue parte de aquel momento de enormes  éxitos deportivos en los que LDU también ganó dos veces la Recopa Sudamericana en el 2009 y en el 2010. 

Gracias a esos cuatro logros internacionales, la ‘U’ es el elenco ecuatoriano con más títulos profesionales, pues también ganó 11 veces el campeonato ecuatoriano y este 2019 se convirtió en el primer campeón de la Copa Ecuador.  Como si eso fuera poco, los universitarios buscan una nueva corona nacional. Para lograrlo deberán eliminar al Aucas, equipo al que recibirán en al Casa Blanca el 7 de diciembre del 2019 en el cotejo de vuelta de las semifinales de los ‘playoffs’ de la LigaPro. En la ida, los albos ganaron 3-1 en la cancha del estadio Gonzalo Pozo. Si superan esa llave, accederán a la final para definir al nuevo campeón. 

En la otra llave, para llegar a la final ecuatoriana 2019, están Macará y Delfín. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Sé el primero en comentar en «Liga de Quito se consagró hace 10 años con el título de la Copa Sudamericana»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*